Saltar al contenido

Como Dar de Alta una Sociedad Civil en Las Palmas

Comunidad de Bienes

Si estas pensado como Dar de Alta una Sociedad Civil en Las Palmas, te ofrecemos nuestros servicios de asesoría Fiscal Contable y Laboral 

El contrato de sociedad civil, se debe realizar por dos o mas personas, que deben aportar un capital tanto en dinero, bienes o trabajo, con el propósito de realizar una actividad económica. No se requiere un capital mínimo para la sociedades civiles. La responsabilidad de los socios capitalistas es ilimitada.

Pueden tener personalidad jurídica o no dependiendo de los pactos entre los socios, sean púbicos o secretos y cuando lo mencionan en el acuerdo de voluntades 

Si se aportan bienes inmuebles  o derechos reales, se debe constituir en escritura publica.

Como dar de Alta una Sociedad Civil en Las Palmas

El numero minino de socios es de 2. Los socios se dividen en socios capitalistas, que son los encargados de gestionar la sociedad, aportan capital y trabajo y participan en las perdidas y ganancias de la sociedad. 

Los socios industriales, aportan trabajo, no gestionan la sociedad y participan en los beneficios si los hubiera. La responsabilidad de los socios es ilimitada. 

La sociedades civiles, tributan en el impuesto de sociedades, cuando tienen un objeto mercantil. Si la sociedad no tiene carácter mercantil, los socios tributaran sus beneficios en el impuesto sobre la renta. 

Trámites generales

    • Agencia Tributaria (AEAT): Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
    • Agencia Tributaria (AEAT): Impuesto sobre Actividades Económicas (exentas las empresas de nueva creación durante los dos primeros ejercicios) y presentación del contrato privado si la participación de los socios en la Sociedad no es igualitaria
    • Tesorería General de la Seguridad Social: Alta de los socios y administradores en los regímenes de la Seguridad Social

Trámites según la actividad

    • Ayuntamientos: Licencia de actividad
    • Otros organismos oficiales y/o registros: Inscripción en otros organismos oficiales y/o registros

Trámites en caso de contratar trabajadores

    • Tesorería General de la Seguridad Social:Inscripción de la empresa
    • Afiliación de trabajadores (en el supuesto de que no estén afiliados)
    • Alta de los trabajadores en el Régimen de la Seguridad Social
    • Servicio Público de Empleo Estatal: Alta de los contratos de trabajo
    • Consejería de Trabajo de la CCAA: Comunicación de apertura del centro de trabajo
    • Inspección Provincial de Trabajo: Obtención del calendario laboral

    Constituir una Sociedad Civil en Las Palmas

    Nuestra asesoría asemovar, esta formada por profesionales, que te ayudarán a crear una sociedad civil, acorde a la normativa vigente. y en un plazo de 48 horas, recibida toda la documentación.

     

    Constituir una Sociedad Civil 

    El costo para constituir una sociedad civil, es de 125 € e incluye la redacción del contrato privado, Solicitud del CIF, altas en la Agencia tributaria, Seguridad Social, Gobierno de Canarias. 

    Una vez hayamos recibido todos los documentos, crearemos la sociedad civil, en un plazo de 48 horas, para que puedas comenzar la actividad económica. 

    Como dar de Alta una Sociedad Civil en Las Palmas

    El alta lo puedes solicitar de varias maneras, a rellenando el formulario, enviándonos la información a nuestro correo sociedades@asemovar.com o solicitado cita en nuestras oficinas, en el teléfono 928-26-53-88.

    Puedes consultar cualquier duda en nuestro teléfono 928-26-53-88, o en nuestro correo sociedades@asemovar.com

     

    Necesitas mas Información

    Como Dar de Alta una Sociedad Civil en Las Palmas