Saltar al contenido
Asesoria Fiscal Las Palmas

Como crear una Comunidad de Bienes en Las Palmas

Comunidad de Bienes

Si estas pensado en Como crear una Comunidad de Bienes en Las Palmas somos la ASESORÍA ASEMOVAR , con un equipo de profesionales en materias fiscal, laboral y contable.

Como crear una Comunidad de Bienes en Las Palmas

Para constituir una comunidad de bienes, debes realizar los siguientes pasos:

Los comuneros aportan un bien mueble o inmueble que será el que pondrán en explotación.

Todos los comuneros, deben firmar un contrato privado en el que se indican los porcentaje de participación de cada comunero. 

Si es un bien inmueble o derechos reales, se debe realizar escritura publica ante Notaría.Cada comunero debe darse de alta en Censo de empresarios y/o profesionales, al estar encuadrados en una entidad en atribución de rentas.

Una vez firmado el contrato, se debe solicitar el CIF, en la Agencia Tributaria. Alta en la Seguridad Social de los Comuneros. Alta en Impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados.

Cuanto cuesta constituir una comunidad de bienes

El coste de constituir una comunidad de bienes incluye, Tramitación de documentación Contrato Privado, Altas Agencia Tributaria, Seguridad Social y Gobierno de Canarias.  

COSTE:  125,00 €

Como Solicitar el Alta de una Comunidad de Bienes 

Tenemos varias formas, para que puedas solicitar el alta de una comunidad de bienes, puedes rellenar el formulario en nuestra web y una vez lo hayamos recibido, nos pondremos en contacto, para que pases por nuestras oficinas, a firmar los documentos de alta.

Puedes contactar con nosotros en nuestro teléfono 928-26-53-88 o al correo sociedades@asemovar.com 

También puedes solicitar una cita en nuestras oficinas y entregarnos los documentos, para el alta. Una vez hayamos recibido todos los documentos, realizaremos el alta en 48 horas, para que comenzar con la actividad económica.

 

1º) A través de la web 

– Rellena el Formulario en la web y envíanos copia del nif

 – Realizar el pago del Alta a través de la Web 

2º) Enviando documentos a nuestro email 

Envíanos tus datos a nuestro correo sociedades@asemovar.com

3º)  En nuestras oficinas 

– Llama a nuestras oficinas 928-26-53-88 y concierta una cita

Opinión de nuestros Clientes 

Un trato muy profesional y cercano al mismo tiempo. Siempre nos ha facilitado las cosas, ademas de la gestión fiscal, realizan tambien servicios de consultoría, que nos permite mejorar nuestra productividad.

Juan Rodriguez – Sociedad de Arquitectura SL

Durante este tiempo, han sido muchos los servicios que nos han prestado, siendo en todo momento ágiles en dichas tramitaciones. Les agradezco la prontitud en su trabajo, así como la amabilidad, siempre atenta de todo el personal con el que he tratado y durante este tiempo.

Lorena Santana – Tiendas Abril

Necesitas mas Información


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Todos los tramites, los puedes realizar, en nuestras oficinas,  llámanos y concretaremos una cita. También los puedes realizar rellenado el formulario anterior, y nos pondremos en contacto para completar los datos.

El alta en cuarenta y ocho horas, dentro del horario habitual laboral, inicial incluye, alta censal en la agencia tributaria, alta en la seguridad social, alta censal en el gobierno de Canarias.

Para las actividades de talleres y hostelería, consultar precio altas. No se incluye tramites en el registro mercantil y Notaria.

Asesoría Asemovar
C/León y Castillo, 39 3º G Las Palmas G.C.
Email: sociedades@asemovar.com
Tlf: 928-26-53-88

como constituir una comunidad de bienes