Saltar al contenido
Asesoria Fiscal Las Palmas

SEMAC LAS PALMAS | SMAC

SCE SERVICIO CANARIO EMPLEO

El servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, Semac Las Palmas SMAC, es donde se realiza la conciliación, entre los empresarios y trabajadores, implicados en reclamaciones laborales, relacionados con el contrato de trabajo.

SEMAC  LAS PALMAS SMAC

La finalidad es evitar el pleito por vía judicial. Normalmente el acto de conciliación, es un requisito previo para poder acceder a dicha vía. 

El plazo de la conciliación una vez se haya solicitado es de 15 días hábiles. Si no se celebrase el acto de conciliación, en lo plazos indicados, se tendrá por realizado el acto de conciliación, por lo que comenzaran a correo los plazos para la demanda, si se celebrara los plazos para presentar la demanda, comenzaran a computarse de nuevo.

Aunque se puede presentar el los lugares admitidos por la ley del procedimiento administrativo común, es conveniente presentarla en los servicios de medicación Arbitraje y Conciliación en las Palmas.

Requisitos para solicitar el Acto Conciliación en Semac

Para solicitar el acto de conciliación en el semac, debe encontrase en las siguientes situaciones despidos, conflictos colectivos, reclamaciones de cantidad, resoluciones de contrato cuando lo solicita el trabajador. Tiene un plazo de 20 días hábiles para solicitarlo y no haya pasado un año, ya que habrá prescrito.

Documentación para presentar el acto de Conciliación

Para solicitar el acto de conciliación, deberá presentar una solicitud denominada papeleta de conciliación  y adjuntar la documentación que sea necesaria para dicho acto.

En dicha solicitud, se incluirá los siguientes extremos: Datos personales del que presenta la solicitud, domicilio completo y código postal. Datos profesionales del solicitante, categoría, antigüedad, salario y el resto de remuneraciones.

Detallar de forma clara hechos que causan su solicitud, cantidad económica reclamada y desglose.  Si la reclamación se realiza por despido incluir fechas y causas de la misma. Si lo presenta de forma presencial se debe aportar tantas copias como demandantes y dos copias mas para el Smac.

Puedes realizar la  Solicitud para celebrar acto de conciliación 

Teléfono y Dirección del Smac Las Palmas

El Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación ( Semac) se traslada, de modo provisional, a la Ciudad de la Justicia, en la calle Málaga, 2, Torre 3, planta.

Teléfono Smac Las Palmas: 928 30 77 81

Novedades

Asesoría Asemovar Las Palmas de Gran Canaria

SOLICITA MAS INFORMACIÓN

 

asesoría asemovar