Saltar al contenido
Asesoria Fiscal Las Palmas

Como dar de Alta a una Comunidad de Bienes

Como dar de Alta a una Comunidad de Bienes

Si estas pensado en Como dar de Alta a una Comunidad de Bienes, somos la ASESORÍA ASEMOVAR , con un equipo de profesionales en materias fiscal, laboral y contable.

Como dar de alta a una Comunidad de Bienes

Para constituir una comunidad de bienes, debes realizar los siguientes pasos:

Los comuneros aportan un bien mueble o inmueble que será el que pondrán en explotación.

Todos los comuneros, deben firmar un contrato privado en el que se indican los porcentaje de participación de cada comunero. 

Si es un bien inmueble o derechos reales, se debe realizar escritura publica ante Notaría.Cada comunero debe darse de alta en Censo de empresarios y/o profesionales, al estar encuadrados en una entidad en atribución de rentas.

Una vez firmado el contrato, se debe solicitar el CIF, en la Agencia TributariaAlta en la Seguridad Social de los Comuneros. Alta en Impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados.

Cuanto cuesta constituir una comunidad de bienes

El coste de constituir una comunidad de bienes incluye, Tramitación de documentación Contrato Privado, Altas Agencia Tributaria, Seguridad Social y Gobierno de Canarias.  

COSTE:  125,00 €

Como Solicitar el Alta de una Comunidad de Bienes 

Tenemos varias formas, para que puedas solicitar el alta de una comunidad de bienes, puedes rellenar el formulario en nuestra web y una vez lo hayamos recibido, nos pondremos en contacto, para que pases por nuestras oficinas, a firmar los documentos de alta.

Puedes contactar con nosotros en nuestro teléfono 928-26-53-88 o al correo sociedades@asemovar.com 

También puedes solicitar una cita en nuestras oficinas y entregarnos los documentos, para el alta. Una vez hayamos recibido todos los documentos, realizaremos el alta en 48 horas, para que comenzar con la actividad económica.

 

Necesitas mas Información

como constituir una comunidad de bienes